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miércoles, 3 de diciembre de 2014

Funcionamiento de los estimulantes recetados en el mejoramiento cognitivo


Según estudios realizados en Estados Unidos y Canadá, se ha encontrado que las anfetaminas y metilfenidato sí ayudan en el mejoramiento de la concentración, pero no ayudan significativamente en el mejoramiento del aprendizaje. En cuanto a la memoria, se encontró que el uso de anfetaminas como Adderall no son efectivas para mejorar el aprendizaje y la memorización inmediata. Sin embargo, estos estudios han mostrado que tanto las anfetaminas como metilfenidato, si se utilizan para memoria a largo plazo, el aumento en retención es mucho mayor y significativo en comparación con la memorización a corto plazo.


Referencias:

Sepúlveda, D. R., Thomas, L. M., Mccabe, S. E., Cranford, J. A., Boyd, C. J., & Teter, C. J. (2011). “Misuse of Prescribed Stimulant Medication for ADHD and Associated Patterns of Substance Use: Preliminary Analysis Among College Students”. NIH Public Access, 24(6): 551–560.

Smith, M. E., & Farah, M. J. (2011). “Are Prescription Stimulants “Smart Pills”?: The Epidemiology and Cognitive Neuroscience of Prescription Stimulant Use by Normal Healthy Individuals”. NIH Public Access, 137(5): 717–741.

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