gadget

gadget

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Conclusión

Una gran cantidad de estudiantes universitarios están expuestos a la utilización de drogas ilícitas cuando comienzan la universidad. Esto puede deberse a que la gran mayoría de los jóvenes son responsables de manejar su medicación en ese momento. Según un estudio realizado por Moore y colaboradores (2014), se encontró que el uso de estimulantes es mayor en temporadas de altos niveles de estrés como lo es la primera semana de clases, temporada de "midterms" y exámenes finales. Además, se encontró que el uso de estimulantes es más común en estudiantes sub-graduados.


http://prescription-drug.addictionblog.org/what-is-adderall-used-for/

Desafortunadamente, han sido muy pocos los estudios que han examinado las consecuencias asociadas al uso no médico de los estimulantes; es por esto el desconocimiento que muchas personas tienen sobre sus efectos. A pesar del daño que pueden causar los estimulantes al utilizarlos con un fin no médico, el auge y la fácil accesibilidad de estos medicamentos ha sido tal que no son vistos como una droga con alto potencial de abuso. Es por esto que es de suma importancia crear conciencia sobre el uso no médico y los efectos adversos que estos puedan tener, ya sea física o psicológicamente. Esta tarea puede llevarse a cabo a través de los padres para que no faciliten el estimulante y tampoco los alienten a utilizarlos; además, se pueden crear grupos de prevención en las universidades.

http://depressivedisorder.blogspot.com/2010_11_01_archive.html

Referencias:

Moore, D., Burgard, D., Larson, R., and Ferm, M. (2014) "Psychostimulant use among college students during periods of high and low stress: An interdisciplinary approach utilizing both self-report and unobtrusive chemical sample data". Addictive Behaviors. 39 (5): 987-993.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario